miércoles, 11 de junio de 2008

Ventajas y Desventajas de los Sistemas de Cableado


Un sistema de cableado estructurado se define por oposición a los problemas del cableado no estructurado. No estándar o cerrado, o propietario de un determinado fabricante.

Un “sistema de cableado abierto” por otro lado, es un sistema de cableado estructurado que está diseñado para ser independiente del proveedor y de la aplicación a la vez.

Las características claves de un sistema de cableado abierto son que las outles (salidas para conexión) del área de trabajo son idénticamente conectados en estrella a algún punto de distribución central, usando una combinación de medio y hardware que pueda aceptar cualquier necesidad de aplicación que pueda ocurrir a lo largo de la vida del cableado (10 años).

Estas características del sistema de cableado abierto ofrecen tres ventajas principales al dueño o al usuario:

  • Debido a que el sistema de cableado es independiente de la aplicación y del proveedor, los cambios en la red y en el equipamento pueden realizarse por los mismos cables existentes.

  • Debido a que los outlets están cableados de igual forma, los movimientos de personal pueden hacerse sin modificar la base del cableado.

  • La localización de los hubs y concentradores de la red en un punto central de distribución, en general un closet de telecomunicaciones, permite que los problemas de cableado o de red sean detectados y aislados fácilmente sin tener que parar el resto de la red.

Las desventajas de este tipo de cableado son muchas veces sus limitantes en cuanto a las distancias de interconexión de una red con otra, o la distancia de conexión. Debido a esto definiremos cuatro consideraciones generales a cuanto a las distancias:

  • El total de distancia especificado por norma es de 99 metros.

  • El límite para el cableado fijo es de 90 metros y no está permitido excederse de esta distancia, especulando con menores distancias de patch cords.

  • El límite para los patch cords en la patchera es de 6 metros.

  • El límite para los patch cords en la conexión del terminal es de 3 metros

Tomado de :

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/cableado.htm

1 comentario:

Carlos Iván Trujillo Calambás dijo...

yo solo quisiera saber que es una patchera y cual es la funcion que tiene freste a el cableado estructurado?